tecnologia 5g

Desde el área de Innovación y Desarrollo de Eurogaza Emergencias queremos dedicar esta entrada a lo que algunos hace bien poco definían como el futuro pero que ya es hoy, la conectividad y la tecnología aplicadas a los vehículos de emergencias.

No hace tanto que los heridos en batallas eran transportados a los hospitales de campaña en angarillas tiradas por burros y aún hoy en según qué ciudades o países podemos ver ambulancias antediluvianas resultando en furgonetas mal adaptadas, sin seguridad para ninguno de sus usuarios…

En Eurogaza Emergencias no solo dotamos a nuestras ambulancias de los mejores materiales, antibacterianos y antivíricos; como ya algunos sabréis nuestras ambulancias están siendo seleccionadas por diversos Gobiernos del mundo para el traslado de pacientes del coronavirus.

¿Pero, qué es eso de la máxima conectividad?

Pues bien sencillo, en casos de emergencia, y en las ambulancias normalmente lo son, conseguimos que la localización, la imagen, los sensores y artilugios que instalan nuestras ambulancias lleguen en tiempo real a una consola de control ya en el hospital, donde un doctor puede dar las instrucciones para salvar o estabilizar a un herido grave.

Esto que hasta ahora parecía ciencia ficción será el mañana en las ambulancias de todos los países, consiguiendo incluso que las cámaras instaladas hagan zoom o sincronicen los semáforos de la ciudad para conseguir una vía libre y rápida de acceso al hospital.

Esto , gracias al tecnología 5G, también se debe a la implementación por parte de trasformadores de segunda fase como Eurogaza Emergencias, de habitáculos dotados de los últimos avances tecnológicos tanto en asistencia como en Gestión de la información permitiendo al vehículo un mejor servicio, un mayor control y una mayor seguridad, tanto para el paciente como para los conductores y profesionales de la salud que las habitan.

NO están los fabricantes de vehículos aun listos, insisto en la palabra aun, para la ambulancia sin conductor. Creemos que es necesario el factor humano en casos de premura y urgencias, pero la data obtenida por nuestros equipos transmitidas a los profesionales en los hospitales conseguirá aumentar el ratio de salvaciones in extremis al minimizar el tiempo de latencia.

Esta tecnología 5 G podrá avisar a otros vehículos cercanos de que necesitan vía libre, para que los conductores se aparten. O incluso podrá alertar a otras ambulancias camino del hospital, para que se coordinen de tal forma que en la vía que recorre la ambulancia tenga prioridad la salvación del herido.

Hay veces que los avances dan vértigo, pero desde el área de Innovación y Desarrollo creemos que todos los pasos hacia delante con el objetivo de salvar vidas deben ser bienvenidos y Eurogaza emergencias se ha comprometido a dotar sus ambulancias de todos estos avances que mañana estarán implantados en todos los vehículos de emergencia a nivel internacional.

Sin duda, cuando en alguna ocasión necesitemos de sus servicios y veamos el logo de Eurogaza emergencias en el interior de nuestra ambulancia, pensaremos…qué suerte he tenido.

Seguimos avanzando.

Leave a Reply